Celina Chludziñska
Celina Chludziñska
Nació el 29 de octubre de 1833 en Antovil Bielorrusia, cerca de Orsza.
Sus padres, ricos terratenientes, se destacaban por su viva fe, gran patriotismo y elevada cultura. Infundieron en su hija todas estas virtudes y su madre supervisó y orientó su educación.
Celina desarrolla un carácter recto y noble. Adquiere amplios conocimientos, basados en la cultura Latina Estudió varios idiomas…tocaba el piano.
Pero sobre todo, se desarrollaba en el conocimiento de las cosas de Dios. Desde temprana infancia, su madre desenvolvía en ella la responsabilidad y las buenas inclinaciones, inculcándole la costumbre de las virtudes.
El contacto con la naturaleza despierta en ella una inclinación a la reflexión profunda y el amor a la belleza.
En ardiente oración, pregunta a su Creador: ¿“QUE QUIERES QUE HAGA CON MI VIDA?
En la profundidad de su alma le responde un presentimiento que “No terminará su vida en forma ordinaria”
El año 1853 trae un gran cambio en la vida de Celina. Sus padres se mudan de Mohilewo cerca de Wilno. Desean presentar a su hija en la sociedad y decidir su futuro.
Ven su felicidad en la unión matrimonial con José Borzecka – terrateniente de distrito de Grodno.

Perfil del alumno
Que asuma un compromiso cristiano como un ser libre auténtico y solidario viviendo su fe desde la verdad del Evangelio.
Respetuoso de sus pares y autoridades, humilde, capaz de brindar lo mejor de su persona en bien de la comunidad, que comparta sus bienes y su tiempo.
Constructor de sus propios aprendizajes, crítico, reflexivo, disciplinado, creativo, autónomo, apasionado por adquirir los saberes que lo lleven a optimizar sus propias capacidades.
Congregación de las Hermanas de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo
Madre Celina Borzecka C.R.
Fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, elegida por Dios para formar una nueva familia religiosa que debía basar su vida espiritual en el Misterio Pascual y extender el Reino de Dios bajo el estandarte de Cristo Resucitado.
Madre Eduviges Borzecka C.R.
Junto a la Madre María Celina Borzecka, fundado-ra de la Congregación de las Hermanas de la Re-surrección, está su hija Eduviges como fiel co-fundadora.