Ideario
Queremos una comunidad educativa basada en el Evangelio y en el Espíritu de la Congregación Resurreccionista
1. Formar personas válidas intelectual, física, psíquica, espiritual y socialmente para la transformación de la sociedad. 2. Lograr que nuestro alumnos vivencien el ideal Resurreccionista, que tiene como objetivo de la vida entera, el Amor. “La verdad del amor de Dios hacia nosotros y de nuestro amor hacia Dios”. Que por amor a Cristo, como a nuestro Patrono, orienten su vida según el Evangelio: con María, por María y en María. 3. Procurar que los alumnos alcancen la felicidad, entendida no como satisfacción de las necesidades materiales, sino como fruto del conocimiento auténtico de sí mismo, de los demás y de Dios. 4. Capacitarlos para elaborar su propio proyecto de vida, como ciudadanos responsables, protagonistas críticos y transformadores de la sociedad. Defensores de las instituciones democráticas y del medio ambiente. 5. Infundir en nuestros alumnos – centro de todo el proceso educativo y artífice de su propio crecimiento – la Esperanza, que los impulse a trabajar con entusiasmo, sabiendo que si ponemos todo de nuestra parte, Dios proveerá lo que falta. 6. Suscitar el amor a la Verdad y extirpar de raíz la tendencia a la falsedad. “El más alto objetivo de la educación es proveer la Verdad para la mente y la belleza para el corazón”. 7. Moldear la CONCIENCIA del joven, mediante un testimonio de sencillez, veracidad y nobleza. Sobre esta base, la obediencia no será un acatamiento exterior de órdenes, sino una comprensiva y voluntaria aceptación de la disciplina escolar y de la autoridad de los educadores. 8. El sistema educativo posibilitará la formación integral y permanente del joven, con vocación nacional, proyección regional y visión universal, facilitando su realización en las dimensiones: cultural, social, estética, ética y religiosa, acorde con sus capacidades y guiados por los valores de la Vida, Libertad, Verdad, Solidaridad y Justicia. 9. Irradiar – desde toda la Comunidad Educativa – la verdadera alegría de vivir y de enseñar en la verdad y la libertad de espíritu, educando caracteres valientes y modelando las facetas positivas del alma. 10. Profundizar el aprendizaje de los idiomas extranjeros, a fin de lograr en el alumno seguridad y un desenvolvimiento correcto en este campo; consideramos que el lenguaje es un medio vital, en el campo de las relaciones humanas.
“CON AMOR Y VERDAD”
Perfil del alumno
Que asuma un compromiso cristiano como un ser libre auténtico y solidario viviendo su fe desde la verdad del Evangelio.
Respetuoso de sus pares y autoridades, humilde, capaz de brindar lo mejor de su persona en bien de la comunidad, que comparta sus bienes y su tiempo.
Constructor de sus propios aprendizajes, crítico, reflexivo, disciplinado, creativo, autónomo, apasionado por adquirir los saberes que lo lleven a optimizar sus propias capacidades.
Congregación de las Hermanas de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo
Madre Celina Borzecka C.R.
Fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, elegida por Dios para formar una nueva familia religiosa que debía basar su vida espiritual en el Misterio Pascual y extender el Reino de Dios bajo el estandarte de Cristo Resucitado.
Madre Eduviges Borzecka C.R.
Junto a la Madre María Celina Borzecka, fundado-ra de la Congregación de las Hermanas de la Re-surrección, está su hija Eduviges como fiel co-fundadora.
PRINCIPIOS QUE LO INTEGRAN, LOS VALORES PERSONALES Y SOCIALES PARA LOGRAR QUE NUESTROS ALUMNOS:
- Conozcan valores religiosos
- Formen su pensamiento lógico – concreto
- Usen correctamente el idioma como medio de comunicación
- Desarrollen capacidades de expresión y de iniciativa
- Gusten de la vida al aire libre, la iniciación al deporte y sana recreación
- Enriquezcan sus intereses, posibilitando su capacidad creativa
- Desarrollen actitudes de solidaridad, cooperación, responsabilidad y respeto mutuo a fin de posibilitar su integración en el grupo y la comunidad
- Adquieran actitudes y hábitos referentes a la higiene personal y cuidado de la salud.