Proceso de Beatificación
El proceso informativo de las Siervas de Dios Madre Fundadora y Madre Cofundadora fue iniciado por indicación formal del Papa Pío XII, dirigido a
la Madre General Teresa Kalkstein en la audiencia del 8 de enero de 1942.
La apertura del proceso informativo de la Sierva de Dios Madre Celina tuvo lugar el 31 de octubre de 1944en Vicariato Urbi en Roma. En el año 1946 se llevó a cabo la apertura del proceso informativo en Cracovia y en Chicago. En 1949 se llevó a cabo el proceso de “De Non Culto.” El 28 de junio 1952 se cerró en Vicariato Romano el proceso informativo y el proceso de “De Non Culto.”
El 22 de mayo de 1953, la Santa Congregación confirmó los escritos de la Sierva de Dios Madre Celina. El promotor de la Fe presentó ex oficio las acusaciones que se contestaron y aclararon. Los documentos referentes al proceso denominados “Positio super Causae Introductione” (Summarium), que conforman un amplio tomo, han sido publicados por la Santa Congregación de Ritos.
El 10 de abril de 1964 El Papa Pablo VI, después de la reunión de la Santa Congregación de Ritos celebrada el 7 de abril del mismo año, expidió la decisión de que se debe: “preparar e imprimir sin demora los Decretos Introductio Causae de ambas Siervas de Dios, Celina y Eduviges, y comenzar enseguida el proceso apostólico.” En os Decretos que se refieren a esta decisión la Santa Congregación de Ritos subraya especialmente la gran importancia de no separar un proceso del otro, por un gran periodo de tiempo. El Santo Padre subraya su alegría con motivo de este hecho excepcional en la historia moderna de la Iglesia de que Madre e Hija fundaran juntas una orden religiosa: “En esta conjunción de ambas Siervas de Dios se ve un particular signo de la Voluntad Divina, que sella la unificación de los esfuerzos de ambas Madres tanto en el terreno propio, personal e interno, como en su función de autoridad unificada, en una sociedad nueva sobrenatural como es la Congregación por ellas fundada.”
Perfil del alumno
Que asuma un compromiso cristiano como un ser libre auténtico y solidario viviendo su fe desde la verdad del Evangelio.
Respetuoso de sus pares y autoridades, humilde, capaz de brindar lo mejor de su persona en bien de la comunidad, que comparta sus bienes y su tiempo.
Constructor de sus propios aprendizajes, crítico, reflexivo, disciplinado, creativo, autónomo, apasionado por adquirir los saberes que lo lleven a optimizar sus propias capacidades.
Congregación de las Hermanas de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo
Madre Celina Borzecka C.R.
Fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, elegida por Dios para formar una nueva familia religiosa que debía basar su vida espiritual en el Misterio Pascual y extender el Reino de Dios bajo el estandarte de Cristo Resucitado.
Madre Eduviges Borzecka C.R.
Junto a la Madre María Celina Borzecka, fundado-ra de la Congregación de las Hermanas de la Re-surrección, está su hija Eduviges como fiel co-fundadora.