Congregación Hnas de la Resurrección de N.S.J.C
La Congregación de las Hermanas de la Resurrección nació del espíritu de la Congregación de los Padres de la Resurrección, que se afirmó en Paris por iniciativa del p. Adam Mickiewicz, en el periodo de la emigración Polaca después del sublevamiento del año 1831. Este proyecto fue desarrollado por los fundadores de dicha Congregación: Bogdan Jañski, Jerónimo Kajsiewicz y Pedro Semenenko, quien como primer General de la Congregación de la Resurrección de N. S. J. C., tenía la convicción de que era necesaria una Congregación Femenina de la Resurrección de N. S. J. C. ya que pensaba que la renovación de la sociedad no podía llevarse a cabo sin la mujer.
Celina y Eduviges Borzecka, madre e hija, de origen polaco, son las fundadoras de la rama femenina de la Congregación.
La Madre Celina fue proclamada Beata el día 27 de octubre de 2007, en Roma, Italia.
La Beata Madre Celina ha sido un modelo de virtudes para la mujer soltera, esposa, madre, viuda y religiosa.
Actualmente está en proceso la beatificación de la Madre Eduviges Borzecka.
Perfil del alumno
Que asuma un compromiso cristiano como un ser libre auténtico y solidario viviendo su fe desde la verdad del Evangelio.
Respetuoso de sus pares y autoridades, humilde, capaz de brindar lo mejor de su persona en bien de la comunidad, que comparta sus bienes y su tiempo.
Constructor de sus propios aprendizajes, crítico, reflexivo, disciplinado, creativo, autónomo, apasionado por adquirir los saberes que lo lleven a optimizar sus propias capacidades.
Congregación de las Hermanas de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo
Madre Celina Borzecka C.R.
Fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, elegida por Dios para formar una nueva familia religiosa que debía basar su vida espiritual en el Misterio Pascual y extender el Reino de Dios bajo el estandarte de Cristo Resucitado.
Madre Eduviges Borzecka C.R.
Junto a la Madre María Celina Borzecka, fundado-ra de la Congregación de las Hermanas de la Re-surrección, está su hija Eduviges como fiel co-fundadora.